31 oct. 2014

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Ser protagonista es especial. 
Es darle importancia a alguien, y poder así valorar sus virtudes y cualidades. 
En nuestra clase, y a lo largo de todo el curso, vamos a realizar la actividad del "Protagonista de la semana", pues queremos darle esa importancia que tanto se merecen nuestros alumnos y alumnas. 
Nuestro primer protagonista ha sido Bruno, que ha estado encantado de poder sentarse en la silla "especial" y de encargarse de dar los buenos días por la mañana, además de otras tareas.
La visita de sus papás supuso un momento increíble, ya que no paró de contarnos cosas sobre él y su familia, de sus gustos y actividades. ¡Hasta bailamos una de sus canciones preferidas!
Con estas imágenes podréis ver su cara de alegría.
 ¡Muchas gracias a los papás de Bruno por venir a visitarnos y dejarnos tantas cositas!




29 oct. 2014

OTOÑO

Y aunque parece que el otoño se resiste en llegar, en nuestra clase han aparecido sus primeros síntomas: castañas, bellotas, hojas secas, ramitas...
Las han traído nuestros amigos y hemos aprovechado una cesta para guardarlo todo dentro y poderlo observar de cerca.
Además, nuestra columna gris de la clase se ha convertido en un gran árbol que con sus ramas marrones casi toca el techo de la clase.


Y como el árbol estaba desnudo, decidimos pintar unas hojas con los colores del otoño. Y lo hicimos con rodillo. 
¡Qué divertido!


Aquí nuestros montañeros...







Además como estamos disfrutando de la música clásica, que mejor autor que Vivaldi para alegrar nuestro otoño.
 

23 oct. 2014

MÚSICA DE ESTILO CLÁSICO




La música clásica ha llegado a nuestras aulas y de que mejor manera que de la mano de Beatriz, una maestra de nuestro cole. Ella toca el violín y lo ha traído a nuestra clase. 






La hemos escuchado con la boca abierta, hemos jugado a averiguar sonidos de animales y personajes como en "Pedro y el lobo" y hemos conocido la familia del violín. 
Y después teníamos tantas ganas de tocarlo que ¡hasta nos hemos estrenado como músicos!
 ¿Queréis vernos?


video

22 oct. 2014

¡MÚSICA MAESTRO!

Comenzábamos un curso con mucha ilusión y en nuestras cabezas estaba la idea de cómo abarcar la música en nuestras aulas...
Siempre está presente en nuestras canciones diarias, en las que sabemos "de siempre" y en muchas otras que van surgiendo. Pero este año queríamos que no se quedara ahí, y por ello vamos a ir pasando por diferentes géneros musicales. Cada cierto tiempo escucharemos música de un estilo y conoceremos algunos autores, compositores y sobretodo la disfrutaremos porque nuestro principal objetivo es el intentar que conozcan y disfruten la música en todas sus versiones.
Desde aquí os iremos avisando en que estilo vamos a adentrarnos y así vosotros poder participar porque seguro que tenéis muchas canciones que escucháis en vuestras casas que les encantan a los peques.
Así pues, prepara tus oídos, dale al play y....¡MÚSICA MAESTRO!



20 oct. 2014

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo



Nuestro amigo Iván ha traído a nuestra clase un libro precioso que nos ha encantado.
Pequeño Azul y Pequeño Amarillo es un album ilustrado sencillo y vistoso en sus imágenes en el que los más pequeños se ven reflejados. Sus personajes muestran la dulzura e inocencia en sus ganas de ser amigos, de ir a la escuela y de querer estar con sus papás.  Algo que es un claro ejemplo de lo que viven nuestros pequeños día a dia. 
Así que ya lo hemos leído varias veces y en nuestro rincón de la biblioteca jugamos con unas casitas que hemos hecho para que cada uno pueda ir con su familia.


Os recomiendo este precioso cuento y os dejo un enlace de un trabajo realizado por el CEIP
de Alpartir de Zaragoza . 

.

13 oct. 2014

ABRAZOS

Durante este mes de septiembre nuestras emociones han estado en esencia pura. Todo era nuevo y las reacciones y sensaciones al respecto han sido muy diversas. Es bonito conocernos, ver que hay otros compañeros con los que divertirse, con los que compartir novedades, momentos, sentimientos...
 Estamos encontrando el camino que lleva a la convivencia y mientras andamos por él lo hacemos con la mayor alegría posible. 


Una de las cosas que nos hacen estar alegre es que alguien nos de un beso o un abrazo. Cuando les enseñé el cartel de las fiestas del Pilar 2014 estuvimos charlando sobre él y sobre que les sugería. Muchos hablaban de quererse, puesto que los besos siempre los asocian al cariño, me contaron a quienes quieren más (por supuesto papás y mamás estáis en el podium) y de las muchas formas que hay para demostrarlo. Una de ellas fue nuestra elegida: EL ABRAZO. Con un abrazo podemos dar cariño a papás, hermanos, abuelos,mascotas, amigos, a la seño, etc.




Así que, manos a la obra y muy dispuestos, posaron ante la cámara dando un abrazo a sus amigos.
!Espero que os gusten!

video

10 oct. 2014

CORRE QUE TE CORRE

 ¡Porque vienen los cabezudos!
Nos sabemos sus nombres gracias a una jotica que nos encanta.
♪ ♫ ♩ ♬¿Quieres escucharla? !Dale al play! ♪ ♫ ♩ ♬

La tarde del miércoles fue muy especial. Disfrutamos de unos artistas que cantaron y bailaron jotas e incluso también nos enseñaron algunos pasos. !Muchas gracias por venir, ha sido un placer contar con vosotros!


Y después sacamos nuestros cabezudos para encorrer a los amigos en el recreo. Nos lo pasamos genial cantando las coplillas. ¡Hizo un día estupendo!

6 oct. 2014

Y DE NOCHE...


.
Las fiestas han llegado y de un montón de cosas hemos hablado.
Pero lo que se les ha quedado más guardado en sus cabecitas han sido los fuegos artificiales. Quizás por que fue lo último que vieron antes de acostarse... pero en nuestra clase han sido un éxito. 
Así que manos a la obra hemos plasmado unos fuegos artificiales con ceras sobre un fondo negro y  por unos instantes, en nuestra clase, se ha hecho de noche.
.
¡FUEGOS ARTIFICIALES!