23 dic. 2014

!FELIZ NAVIDAD!


Ríe

Ama

Sueña

Disfruta

Ilusiónate

Emociónate

¡Feliz Navidad!




Y aquí está nuestra felicitación de Navidad que ha resultado la mar de divertida. Y como una imágen vale más que mil palabras aquí van unas cuantas fotografías. Espero que las disfrutéis en familia. 
¡Un beso para todos y mucha felicidad en estos días y en el 2015!
¡Os espero a todos el año que viene que seguro que lo viviremos con muchas emociones!


22 dic. 2014

TRONCA DE NAVIDAD

Esta mañana hemos podido disfrutar de una tradición que nos han contado algunos papás del AMPA sobre la tronca de Navidad. Nos ha gustado mucho y además nos han dejado dar golpecitos en el tronco y con las palabras mágicas han salido ¡caramelos!
La Navidad tiene tantas cosas mágicas...
Muchas gracias a las mamás y papás que habéis venido este año de nuevo a contarnos estas historias tan nuestras.



¡GRACIAS!

Hace un tiempo os pedimos que felicitarais nuestras navidades. Durante estos días hemos estado recibiendo postales deseándonos mucha felicidad. Y nos ha encantado la experiencia...
Por un lado la ilusión de haber hecho algo en casa que luego llega al cole, es para los peques muy emocionante y significativo. Y por otra parte, el momento de recibirla y enseñársela a sus compañeros. Por correo electrónico la veíamos una y otra vez en nuestra pantalla y por correo postal aprendimos un poquito lo que es un sello y como llegan las cartas a su destino.
Una vez más, gracias por vuestra colaboración. Se que cuesta tiempo y esfuerzo pero de esta manera los aprendizajes se asemejan mucho más a la vida real.
Gracias y mañana recibiréis NUESTRA FELICITACIÓN DE NAVIDAD. ¡Estad atentos!



18 dic. 2014

TALLER NAVIDEÑO

Y si la primera parte fue estupenda... la segunda no lo ha sido menos. Un taller de plástica divertidísimo, con unos grandes ayudantes que han hecho que este arbolito saliera tan precioso de la clase. Parecía fácil pero nos ha llevado un buen rato, ¡aunque ha merecido la pena!. 
Los peques concentrados con sus pegatinas y demás adornos y los mayores ¡han ayudado hasta el último minuto!
 ¡GRACIAS! y perdón por las prisas...

16 dic. 2014

TALLER NAVIDEÑO

Y para estrenarnos en nuestro primer taller... éste ha sido un gran éxito. Lo más importante, las caritas de emoción y alegría de los peques, ¡además de verles chuparse los dedos!. Y lo segundo, pero no por eso menos importante, vuestra participación. Habéis sido unos grandes ayudantes de cocina. Sin vosotros no hubiera sido posible y además es un placer teneros por la clase.
 ¡Gracias!


14 dic. 2014

¡FELICÍTANOS LA NAVIDAD!


Se acercan unas fechas muy especiales para los niños y la Navidad comienza a respirarse en el ambiente de la clase. Ya hemos empezado a escuchar algún villancico y hablamos de Papa Noel, de su reno Rodolfo, de los Reyes Magos y de nuestras listas de regalos.

Quisiéramos aprovechar también esta época para acercarnos a la escritura y a la lectura de una manera muy funcional, a través de postales y felicitaciones de Navidad. Por eso os queríamos pedir un favor...

¿NOS FELICITÁIS LA NAVIDAD?






Actualmente hay muchas maneras para hacerlo pero nosotras hemos seleccionado dos: el correo postal y el correo electrónico. Por eso os invitamos a que nos felicitéis la Navidad desde uno de estos dos medios.


Hemos seleccionado una serie de ideas que os pueden servir para realizar la postal con diferentes recursos (ordenador, tablets, papel y pegamento...). Sólo tenéis que clicar y practicar sobre ellas:
  • Páginas web para realizar tarjetas navideñas interactivas que pueden ser enviadas por email (algunas para realizar con fotos personalizadas, otras para insertar solo texto, etc.).
  • Páginas web donde se pueden realizar vídeos personalizados para mandar por email.
  • Páginas web donde se pueden retocar fotos con efectos navideños.
  • Apps de android e Ios para realizar diversas felicitaciones.
  • Páginas web con ideas para realizar postales navideñas manualmente para mandarlas o traerlas a clase (recomendamos mandarlas por correo para que los niños conozcan las cartas).
  •  Páginas con dibujos para colorear para realizar postales o cartas navideñas.




Este symbaloo sólo pretende ser una ayuda para realizar la actividad, por lo que os aconsejamos buscar aquellos recursos que más fáciles y entretenidos os resulten, recordando en todo momento que es importante que el niño se implique en la realización de la postal de diferentes maneras (elegir la que le guste, pensar el mensaje, ayudar a buscar letras en el teclado, escribir su nombre etc.)

Os recomendamos que si lo mandáis por email lo hagáis delante suyo, para que luego comprueben que nos llega a clase y como se manda y así empiecen a conocer el funcionamiento de Internet. También pueden traer las postales a clase, aunque si lo hacéis desde Correos, entenderán mucho mejor el camino de una carta, ya que los aprendizajes vivenciados son mucho más reales.

Esperamos que sea una actividad que podáis disfrutar en familia, y también animamos a todos aquellos lectores de nuestro blog, niños de otros coles,amigos y familiares de nuestros peques a participar en esta actividad. Nos encantaría conoceros.

Os dejamos un email y nuestra dirección postal del cole:

Email: profe.esthermartin@gmail.com

Direccion:    Cpeip. Foro Romano
                  A la atención de la clase de 1º de educación infantil C
                  c/ Foro romano s/n
                  50410 Cuarte de Huerva

¡Esperamos vuestras felicitaciones, nosotros ya estamos empezando a pensar como vamos a hacer la nuestra!

12 dic. 2014

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Daniel ha sido nuestro protagonista durante la semana y qué bien se lo ha pasado. El día en que vinieron sus papás estaba nervioso y tímido pero su carita irradiaba felicidad. Y es que Daniel nunca pierde su sonrisa.
Le encantan los trenes y durante estos días hemos estado disfrutando de su cuento favorito, El tren rojo
Fue tan especial la visita que después de contarnos muchas cositas de Daniel, pudimos bailar todos juntos en un corro una canción ¡en francés! porque una de las tías de Daniel le enseña palabras en ese idioma.
¡Gracias por la visita papás!





9 dic. 2014

CUENTAGOTAS

La semana pasada tuvimos la suerte de ver un Teatro en el colegio. Nos visitó el grupo Binomio con su Teatro Cuentagotas.
Además de quedarnos asombrados de las cosas tan bonitas que traían, pudimos reirnos de las peripecias que contaban de los personajes de sus cuentos. Y también aprendimos que hay que cuidar de la naturaleza, y del agua en concreto, haciendo pequeños gestos. 
Y por si no nos había quedado claro, a la mañana siguiente Gavilota y Lilota, así se hacen llamar, nos vinieron a ver a nuestra clase con su super máquina de hacer preguntas. Además nos trajeron un regalo muy bonito, se trata de un móvil de las cuatro estaciones, que colgaremos en algún rinconcito de la clase.
 A ellas les encantó nuestro rincón del otoño, y nuestros visitantes, porque les gustan las cosas recicladas.
Nos mandaron una tarea especial para hacer en casa, decorar una gota blanca. Así que papás y mamás, pensad cosas que podéis hacer para que la naturaleza esté contenta y decorar o escribir en la gotita que veréis en las mochilas de los peques. ¡No os olvidéis de hacerlo con ellos!





5 dic. 2014

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

De nuevo, una carita de felicidad... y es que Izarbe se ha sentido muy orgullosa de ser la protagonista y el día en que vivieron sus papás quería sacar todo lo que había traído en su maleta rosa de ruedas. Nos enseñaron muchas fotos de cuando era pequeña y nos contaron algunas anécdotas divertidas.
¡Gracias por vuestra visita!





2 dic. 2014

¡VILLANCICOS!

Y seguimos con nuestro proyecto musical de un modo muy navideño. Durante este mes en nuestra clase sonarán villancicos. 
Como siempre, si tenéis algún villancico que les guste a vuestros peques o alguna otra sugerencia podéis comentarlo en esta misma entrada. 
¡Gracias!


1 dic. 2014

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Azael disfrutó durante la semana siendo el protagonista. Y esperaba con impaciencia la llegada de sus papás. Nos lo pasamos bomba porque además de que nos contaran cosas sobre él y su familia pudimos bailar algunas de sus canciones favoritas. !Qué ritmo!
¡Gracias por venir!