30 ene. 2015

DIA DE PAZ

El lunes en nuestro ratito de cuentacuentos disfrutamos de un clásico muy especial, el Pez Arcoiris. Tiene unas ilustraciones preciosas y además trata el valor de la amistad, de compartir, de ser amable, de hacer cosas que agradan a los demás...
Y es que lo escogí por ser ésta la semana en la que hemos hablado de la Paz. 
Después de leerlo, juntos decoramos un pececito con plastilina de colores y gomets plateados. Quedó precioso.



Durante esta semana hemos estado aprendiendo una canción de un barquito de papel que quiere navegar de aquí para allá. 
Construimos un barco muy bonito y el miércoles nos juntamos con todos los demás compañeros de 1º de Infantil para cantarla y para colocar el barco en un mar de Paz.






29 ene. 2015

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Óscar ha disfrutado a tope durante esta semana. ¡Aunque ha sido corta lo ha aprovechado al máximo!
Y el martes fue genial porque Adriana trajo muchas cosas que contar y sobretodo un montón de juguetes para compartir con todos nosotros. Óscar les dejó a todos sus muñecos y disfrutó con sus amigos. Y nos guardaban una sorpresa pues su mamá había preparado unas pegatinas y un antifaz de los increíbles. ¡Menudo éxito! Y como nos sobró alguno le pusimos uno a nuestra mariquita Marieta.
¡Muchas gracias por todo papás!





ROSCONERO Y VENTOLERO

Esta tarde hemos querido celebrar el día del patrón de Zaragoza con una receta deliciosa, el roscón de San valero. Y es que aquí somos muy lamineros y con este cierzo nos encanta disfrutar de un buen rosconcico en buena compañía.




25 ene. 2015

UNA GRAN VISITA

Y por fin Pepa llegó al colegio. Justo en la hora del recreo. 
Y la emoción empezó a hacerse notar entre los pequeños que andaban jugando y que pronto comenzaron a gritar "Pepa ha llegado".
Así que tras sonar la sirena que avisa el final del recreo, entramos a clase y nos preparamos para ir al aula de la señorita Yoly, que guardaba la caja con gran entusiasmo.
Y allí estuvimos muchos compañeros de tres años juntos para ver lo que tanto ansiábamos.



 Esa noche Pepa durmió en nuestro cole. Aunque antes debió de hacer un poco de turismo con la señorita Tina. Zaragoza es una ciudad preciosa y hay tantas cosas para ver que no se las quiso perder. 
Eso sí, se fue bien elegante con el traje de baturra que le hizo la seño Cristina.


Al día siguiente estuvo por las clases de 1º de Infantil y por los espacios de nuestro colegio. Pero por la tarde se acercó al parque pirata del que tanto le habíamos hablado con la señorita Yoli y sus hijos.


En nuestra clase estuvo muy a gusto pues nuestros amigos del bosque le dieron un gran recibimiento. 
El Duende Verdín se quedó encantado de verla y el Duende Piña y el Señor Búho le acogieron con alegría. El Hada de Otoño le saludó desde su casita y le invitó a pasar.



Como se quedó tan sorprendida de ver en el escaparate de Zaragoza unos cabezudos en nuestra clase quisimos prepararle unos para que se los llevara a sus viajes. Además, dijeron todos, que también le servirían para encorrer a los niños a los que vaya a visitar. ¡Es tan divertido!



La echaremos de menos pero estamos encantados de que haya venido por aquí, somos unos afortunados.


Gracias a La Eduteca por hacer posible este precioso proyecto y a Yoli por hacernos partícipes del mismo.
¡Cuánto hemos disfrutado!
No os perdáis sus viajes, podéis verlos con vuestros hij@s en  EL GRAN LIBRO VIAJERO.

24 ene. 2015

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Durante esta semana Aarón ha sido nuestro protagonista. Estaba encantado y el día en que iban a venir sus papás deslumbraba con su sonrisa, ¡qué ilusión le hacía!
Nos trajo fotos para verle, sus juguetes favoritos, su peluche canguro y además hicimos algo que le encanta y es bailar canciones de Cantajuegos. Lo pasamos fenomenal.
 Gracias papás por vuestra visita.




19 ene. 2015

Peque chefs

Esta tarde hemos mezclado lectura y cocina. 
Primero hemos leído un cuento de estilo pop up muy divertido en el que varios animales se esconden y se comen los diferentes alimentos que tiene un cocinero en su despensa.


Y después, hacia tiempo que pensábamos que a nuestro mural de Peque Chef le faltaba algo decorativo y todos tenían claro que alrededor del plato había que colocar unos cubiertos. Así que con unas cartulinas blancas hice una cuchara, cuchillo, tenedor y cucharilla y los peques en sus equipos lo han decorado con trocitos de papel de plata. ¡Y ahora parecen de verdad!





CANCIONES INFANTILES

¡Y continuamos con nuestro proyecto musical anual! 
Ahora le toca el turno a la música más popular y de tradicional infantil.
 Escucharemos canciones de "nuestros tiempos", con las que hemos saltado a la comba, a la goma, hemos dado palmas, jugado al escondite o chocolate inglés...
Queremos saber cuales fueron las canciones de vuestra infancia, las que os cantaban vuestros padres o abuelos y las que les cantáis alguna vez a vuestros hijos e hijas.
 Así que animaos y escribirnos un comentario en esta entrada para contárnoslas. 
¡No hay excusa para participar!


Nosotros ya hemos comenzado a escuchar algunas.
Hemos jugado a un juego muy divertido con esta canción:

Y después del recreo para relajarnos un poquito escuchamos esta:


17 ene. 2015

EL GRAN LIBRO VIAJERO

Durante estos días quizás hayáis oído hablar de Pepa. En nuestra clase estamos emocionados pues a nuestro cole va a llegar una viajera cargada de una maleta con unos libros muy especiales. Se llama Pepa y está viajando por toda España. El Gran Libro Viajero es un Proyecto que fomenta en los alumnos la creatividad, el intercambio de la diversidad cultural de nuestro país y la identidad de nuestras propias tradiciones.


Nosotros vamos a participar en este precioso proyecto y cuando llegue Pepa, que esperamos que sea muy pronto, le contaremos lo que nos gusta hacer y que cosas bonitas tenemos en Cuarte de Huerva y en Zaragoza.









Si queréis conocer un poquito más sobre Pepa y sus viajes podéis clicar en la imágen e investigar con los peques en casa. Nosotros en clase ya hemos visto algunos videos y fotos, así como las banderas de las Comunidades Autónomas donde ha estado.








PROTAGONISTA DE LA SEMANA


Durante esta semana hemos recibido muchas sorpresas por parte de nuestro protagonista David ya que nos ha traído alguno de sus juguetes favoritos como puzzles, cuentos, Epi cosquillitas...a nuestra clase.
Además ha puesto mucha emoción y entusiasmo cada día en su papel como protagonista.
El martes vinieron sus papás y nos lo pasamos de maravilla viendo un recorrido a través de fotografías desde que estaba en la tripita de su mami hasta ahora. Y luego tocó tarde de concierto pues trajeron un montón de instrumentos y pudimos disfrutarlos todos junto con David como director de orquesta.
¡Gracias papás por vuestra visita!






12 ene. 2015

COSQUILLAS

Hoy, como cada tarde de lunes dedicada a la animación a la lectura, hemos disfrutado pero sobretodo reído con un cuento muy gracioso. La señorita Cristina, de la clase del Búho Ka, nos ha dejado este cuento cuyo título ya nos ha hecho reír...
Se trata de una lectura muy sencilla sobre las cosquillas que tienen diferentes animales, dos temas que tanto agradan a los peques. Además hemos aprovechado para jugar unos con otros en gran grupo, a nombrar diferentes partes del cuerpo, a hacernos cosquillas, a reír, a divertirnos...
Y quién sabe si esta tarde a alguno de vosotros os hacen cosquillas diciendo las palabras mágicas ¡Cuchi, Cuchi! 
¡Contarnos!




8 ene. 2015

¡FELIZ 2015!

Un nuevo año, un nuevo trimestre y lo hemos comenzado con gran energía y entusiasmo. Y es que la sorpresa de hoy no ha sido para menos...Los Reyes Magos han pasado por nuestra clase y nos han dejado unos cuantos regalos. Hemos estado disfrutando de ellos y nos han encantado.
Y además también hemos cambiado de sitios, ¡ha sido muy divertido! 
Así que ahora que hemos cambiado de equipo,que hemos colocado un calendario del nuevo año muy grande en nuestra asamblea y que tenemos juguetes nuevos, podemos arrancar el segundo trimestre con mucha ilusión y con ganas de aprender cosas nuevas.
¡Pronto tendréis noticias!