31 oct. 2015

¡HAPPY HALLOWEEN!

¡Esto es Halloween!
Durante esta semana hemos estado decorando nuestra clase con todas las cosas que habéis traído y estaba terrorificamente divertida.
Lo hemos pasado genial escuchando canciones, contando historias de miedo y dándonos algún susto que otro.


El viernes fue un día terrorífico pues había muchas brujas por el cole ¡algunas nos persiguieron con la escoba en el recreo!
Y también tuvimos una fiesta que prepararon los "teachers".
Nos esperaban en el gimnasio y había tantos detalles, calabazas, murciélagos, fantasmas...que nos quedamos encantados. Además pudimos ver como se vacía una calabaza y queda iluminada para dar mucho miedo.
Pero lo que más nos gustó fue la actuación de los compañeros de 1º y 3º de infantil. Unos esqueletos y monstruos muy graciosos que bailaban al ritmo de las canciones.
Nosotros también pudimos mover nuestro esqueleto al son de "Go Away"con nuestras caretas de calabaza hechas con la teacher Yolanda.
Y al salir unas brujitas nos regalaron un detalle muy dulce de Halloween.





29 oct. 2015

¡UNA VISITA MUY ENERGÉTICA!

El viernes pasado tuvimos la suerte de tener en nuestra clase a Tere, una osteópata que desprendía mucha vitalidad. La mamá de Bruno ya nos lo había avisado, la visita sería genial y ¡desde luego que lo fue! 
Tere nos estuvo dando una charla a cerca del movimiento y del reposo. Comprendimos que nuestro cuerpo necesita hacer ejercicio para estar saludables y también aprendimos a localizar nuestras pulsaciones, el movimiento frenético de nuestro corazón después de haber bailado tanto. 
Además hablamos de la importancia de beber agua y de hidratar nuestro cuerpo después de hacer ejercicio.




Por último, nos regaló un póster de la pirámide físico, alimentaria y emocional. Tres elementos esenciales en el cuidado de nuestro cuerpo a los que debemos prestar mucha atención.


¡Gracias Tere por esa simpatía y energía!



19 oct. 2015

UNA SEMANA ESPECIAL

Los peques vinieron con ganas de contar lo que habían hecho durante las Fiestas del Pilar. Y tanta euforia solo se podía canalizar siguiendo con la fiesta. 
Y es que en nuestra clase... ¡cuanto nos gusta la diversión!
Nos pusimos manos a la obra para hacer algo típico de la indumentaria aragonesa, sin perder de vista a los cabezudos, sus coplillas y salir al recreo a jugar con nuestras caretas.
 Aprovechando que Izarbe nos trajo su traje de baturra, y gracias a que lo tuvimos en clase en nuestro rincón del "El Pilar", hemos investigado la ropa que se llevaba hace años y hemos aprendido alguna palabra difícil como alpargatas o jubón. Además también hemos visto a Jaime y a Iván vestidos de baturros.


 Así que durante estos días las chicas hicieron un mantón de flores y los chicos un pañuelo para la cabeza. 
¡Así de elegante posaron al terminar!




Y después nuestro amigo Hugo nos había prometido que nos iba a enseñar algunos pasos de jota. 
Él puso todo su interés y nos explicó muy bien como colocar nuestros pies y todos probaron entusiasmados.


9 oct. 2015

¡FIESTAS DEL PILAR!

Llevamos unos días cantando las coplillas de los cabezudos, escuchando alguna jotica y aprendiendo a cerca del traje regional aragonés. Pero sobretodo llevábamos tiempo esperando la tarde de hoy, que ha comenzado con una gran actuación de un grupo de joteros y joteras que nos han cantado y bailado la mar de bien. Y es que es un lujo contar con la participación de estas mamás que nos hacen pasar un buen rato y  acercan a los peques al folklore aragonés.



Y con muchas ganas hemos salido después un ratito al recreo a correr detrás de los cabezudos hechos en el cole y otros que algunos nos traéis y que cada año son más originales.
Además hemos tenido la suerte de que nos dejaran unos días en el cole algunos de los cabezudos que hay en Cuarte y alguna seño nos los hemos puesto y hemos disfrutado dando la mano a los peques.




Durante estas fiestas hay un montón de actividades para hacer con los peques, aquí os dejo el enlace de una página muy recomendable.

Espero que las disfrutéis los que estéis por Zaragoza. 
¡Nos vemos el jueves con más sorpresas preparadas! ¡Seguiremos con las fiestas!

7 oct. 2015

EL CEREBRO

¡Hemos comenzado por el principio!
 Por uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Y es que nuestro amigo Jaime trajo una reproducción de un craneo y dentro de él había una cosa blandita que cuando nos la enseñó a todos muchos gritaron !cerebro!
Al día siguiente Jorge trajo una maqueta del cerebro dividido en colores para poder apreciar sus partes. ¡Es genial!


Así que decidimos saber más a cerca de este órgano tan misterioso para muchos. Y gracias a una colección de vídeos que trajo nuestro compañero Iván pudimos entender porque es tan importante y qué funciones cumple. Nos ha encantado eso de que haya conexiones, de que todo lo que nos pasa va directamente al cerebro y que gracias a él podemos pensar, sentir, actuar y hacer todo lo que nos gusta. Seguiremos conociendo cosas de este órgano tan fascinante.


5 oct. 2015

EL CUERPO HUMANO

Comenzamos una nueva aventura, un nuevo proyecto de investigación relacionado con 
"El cuerpo humano".
Durante unos días no hemos parado de hablar de cosas relacionadas con nuestro cuerpo, la forma que tiene, algunas de las partes que vemos y otras que no se ven pero las conocemos. Y sobretodo de algunas enfermedades, de cuando estamos resfriados o nos duele la tripa, o cuando mamá o papá nos coloca el termómetro para ver si tenemos fiebre. 
Además nuestra amiga Laura ha dormido en el hospital y le han operado para que pueda respirar mejor. ¡Ya tenemos ganas de verla!
También nos están llegando las primeras sorpresas, que con mucho cariño preparáis desde casa. Nos encanta recibir novedades que nos ayudan a investigar y tratar el tema de una forma más amena. Las estamos colocando en nuestro rincón especial dedicado al proyecto de investigación. Y poco a poco iremos viendo todas.
Así que, con todo ésto, estamos inmersos en un nuevo reto, el de descubrir y conocer a cerca de nuestro cuerpo y de todo lo que le rodea a él.