24 nov. 2016

!UN TALLER MUY DIVERTIDO!

El lunes vinieron a contarnos un cuento la familia de nuestro amigo Jorge. En una de sus excursiones hicieron una manualidad con patatas y se acordaron de que a nosotros nos podía gustar. Víctor, su hermano quería enseñarnos cómo hacerlo y  explicarnos el proceso. Nos encanta ver como los compañeros mayores del cole exponen tan bien las cosas y aprendemos mucho de ellos.
Sus padres vinieron para ayudar en el cuento pues la historia tenía varios personajes y pusieron voz a cada uno de ellos.


El cuento trataba a cerca de una patata tan gigante que no había manera de conseguir que saliese al exterior y al final, con la ayuda colaborativa de todos los personajes, lograron sacarla.


Si el cuento nos pareció divertido el taller de después fue estupendo. 
No imaginábamos lo original que podía salir un personaje con un a patata. Fue muy entretenido seguir todos los pasos y el resultado ya podéis verlo !genial!
Muchas gracias por vuestra visita.



Si queréis ver las fotos de la tarde tan divertida que pasamos podéis verlas AQUÍ.

17 nov. 2016

HERVE TULLET

Cuando hablamos de ilustradores y cuentos, por arte de magia, aparece él. Y digo magia porque sus cuentos atrapan la atención de los más pequeños y con él descubren embelesados los colores, las formas y las historias más divertidas.
Herve Tullet desprende alegría y diversión en sus obras. Con él dan ganas de crear y crear a través de la intuición.


Aunque con 3 añitos ya estuvimos disfrutando de sus cuentos nos ha encantado volver a retomar este ilustrador tan especial.
Así que durante toda la semana hemos desarrollado nuestra creatividad a través de varias técnicas.
Lo primero fue usar nuestros pinceles y dar rienda suelta a nuestra imaginación con los colores primarios. Vimos mezclar unos colores con otros, surgieron multitud de tonalidades ,y el resultado fue estupendo.


Una mañana nos dedicamos a estampar, utilizando corchos de botellas, círculos y más círculos alrededor de una linea negra. Fue un trabajo en equipo y muy divertido.



Además preparamos unas tarjetas con nuestra interpretación de las obras de Herve Tullet. Líneas rectas, mezcla de colores y formas y color blanco sobre fondo negro pintado con pincel.
¡Nuestro mural luce así de espectacular!  


Y si nos habían gustado los cuentos la seño trajo a nuestra clase una caja muy especial. Se trata de UN JUEGO que cómo su nombre indica se trata de un juego de memoria y de imaginación, para hacer caminos, parejas, etc. estimulando la memoria y concentración. Un regalo genial para estas Navidades.

16 nov. 2016

¡QUE VIENE EL LOBO!

Y si ya nos habíamos olvidado un poco del personaje del lobo va y aparece en nuestra clase llamando fuertemente a la puerta y dándonos un susto alucinante.
Traía un cuento bajo sus garras, "El buen lobito". Y así, sin más, se puso a contarnos esa historia preciosa de un lobo muy bueno y un lobo muy muy malo. La sorpresa fue el final del cuento...
Y cuando el lobo se quitó la máscara descubrimos, lo que algunos intuían, que se trataba de Ana, la mamá de Miguel.
Fue un alivio y además una sorpresa porque nos trajo unas caretas de lobo que pintamos y colocamos en nuestra cabeza. Auuuuu!!!



Si queréis ver todas las fotos de la tarde que pasamos pinchar AQUÍ.

Y nuestro amigo Raúl, con uno de nuestros cuentos favoritos, nos contó la historia de los tres cerditos y dejó su cuento en la Biblioteca. Nos encanta porque es un cómic y no teníamos ninguno todavía.

14 nov. 2016

LA ILUSTRACIÓN EN LOS CUENTOS

Si algo nos llama la atención de los cuentos actuales son sus ilustraciones y es que no hay nada como entrar a una librería y dejarte llevar por las imágenes de los álbumes ilustrados. 
Conocemos muchos autores que son además de escritores grandes ilustradores. Estamos investigando sobre algunos de ellos y ahora cada libro que cae en nuestras manos analizamos sus ilustraciones. Si el autor los habrá hecho con acuarelas, o con recortes de papeles, o a carboncillo...
David Mckee, autor del elefante más famoso, nos ha conquistado por partida doble. Y es que además de lo que nos gusta el tierno y divertido Elmer sus colores son de lo más especiales. 
Nosotros hemos interpretado su técnica realizando un collage con recortes de papel charol. Y así de bonito ha quedado el mural en nuestra clase.